Matan Dajabonero miembro del CESFRONT en Elías Piña

Comendador, Elías Piña, R.D.- En la continuación de los operativos de prevención y persecución de lo ilícito en su área de responsabilidad, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), pertenecientes a la Base de Operaciones Fronterizas “Coronel Elías Piña”, conjuntamente con miembros del C-2, y del J-2, ocuparon la cantidad de diecisiete (17) pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es Marihuana.

Este operativo se realizó en la sección de “La Lomita de Pinzón” de esta provincia, donde los narcotraficantes al verse descubiertos por los efectivos militares, emprendieron la huida realizando disparos a mansalva, uno de los cuales impactó en el cuello a uno de los miembros del CESFRONT provocándole la muerte.

La supuesta Marihuana, arrojó un peso de ciento cincuenta y nueve (159) libras, las que se encontraban envueltas con cinta adhesiva de color crema, y estaban siendo transportadas por los sujetos antes mencionados en el interior de un “Cerón” sobre un caballo, el que fue dejado abandonado junto al vegetal.

El fallecido es el Cabo Florencio De Los Santos Reyes, oriundo de la comunidad Los Cerezos del municipio Restauración de la provincia Dajabón, miembro de la Armada de la República Dominicana (ARD), quién a pesar de tener puesto un chaleco antibalas no corrió con suerte debido a que el impacto del proyectil fue en el cuello, con orificio de entrada en cara anterior izquierda del cuello sin salida, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente, según diagnóstico del médico de servicio del hospital provincial Rosa Duarte de la provincia Elías Piña a donde fue llevado por sus compañeros.

El Director general del CESFRONT Coronel José Manuel Durán Infante ERD. lamentó el fallecimiento de De Los Santos Reyes, quién además era operador de Drones y a quién definió como un soldado ejemplar, por lo que entiende no solo las fuerzas armadas han perdido un gran militar, sino también el país pierde un gran ser humano.

El cuerpo sin vida del militar le será entregado en las próximas horas a sus familiares, mientras que la mercancía incautada se encuentra en la base del CESFRONT en Elías Piña, para ser entregada mediante oficio al encargado provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.

Finalmente el Coronel Durán Infante señaló que los miembros de esa institución no se dejarán amedrentar por los antisociales, y en busca de preservar la seguridad de las familias del país, continuarán dando fiel cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, enfrentando al narcotrafico y todas las actividades ilícitas en la frontera.
Por/ Wascar Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *