Distrito R2 de Lions International se apresta a celebrar este domingo jornada de limpieza simultánea en varias provincias del Cibao.

Santiago.-Se trata de la iniciativa «Leones al Cuidado del Medio Ambiente», impulsada por la Gobernación del Distrito R2 de Lions Internacional que encabeza el León Gobernador Máximo Cuevas Pérez, la cual se llevará a cabo este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana en varias provincias del Cibao.

El León Gobernador Máximo Cuevas Pérez, al dar a conocer la información, destacó la importancia del cuidado, preservación y protección del medio ambiente, como uno de los ejes fundamentales de servicio de la organización internacional.

El operativo que se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:00 de la mañana por más de 30 clubes diseminados en las 14 provincias cosa del Cibao, ámbito de influencia del Distrito R2, pretende recoger desechos sólidos en 5 kilómetros de carreteras en las entradas y salidas de las ciudades.

El cuidado, protección y preservación del medioambiente es uno de los ejes de servicio fundamentales del leonismo, conjuntamente con la visión, diabetes, cáncer pediátrico, mitigación del hambre y juventud.

Entre los clubes participantes figuran, San Francisco Central, Villa Tapia, Puerto Plata Central, Puñal, Las Damas Santiago, Dajabón, Río San Juan, Maizal, Las Guáranas, La Vega Real y Puerto Plata Norte.

Igualmente, Montecristi, Fantino, San Francisco Duarte, Constanza, Loma de Cabrera, Salcedo, Esperanza, Valverde, Piedra Blanca, Las Leonesas, Sabaneta, Villa Tapia, Bajabonico, Imbert, Cevicos, entre otros.

Para el desarrollo de la jornada «Leones al Cuidado del Medio Ambiente», cada club ha convocado las alcaldías, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Juntas de Vecinos, Seguridad Vial y otras instituciones públicas y privadas para el soporte operacional de la misma.

Las entradas y salidas de la ciudad suelen ser el depósito improvisado de toneladas de basura por parte de transeúntes, sobre todo plástico, lo que además de una jornada de limpieza supone el desarrollo a futuro de campañas de concienciación ciudadana para erradicar la mala práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *